lunes, 24 de marzo de 2014

Portafolios Electrónicos


Como evidencia de la competencia adquirida gracias el curso ePortfolios comparto 2 ARTIFACTS:

  1. Mi propio Portafolio electrónico de evidencias   http://sandramirandaeportfolio.blogspot.mx/
  2. Evidencia de que con mis alumnos de Inglés 4 y 5  en PrepaTEC ya trabajamos un portafolio electrónico http://english5monica.blogspot.mx/  (muestra de una alumna de Inglés 5):

Vista del ePortfolio de la alumna Mónica Serna

Nota: el 100% de los alumnos que tengo en los grupos de Inglés 4 y 5(PrepaTEC) cuentan con su ePortfolio individual en Blogger. Además con dos grupos de universidad también trabajo portafolios, pero con ellos se utiliza la herramienta Life@Tec.

Reflexión.

  • Fue la primera vez que uso WIKIs, definitivamente serán parte de las herramientas que usaré con mis grupos para trabajo colaborativo y proyectos.
  • El gran aprendizaje, desde el semestre anterior (AD2013), implementé portafolios con mis alumnos (preparatoria y profesional), pero la verdad es que nunca dí importancia el elemento REFLEXIÓN; siempre fue un aspecto opcional, si el alumno quería incluirlo o no, ello no repercutía en su evaluación. Hace un par de semana que se estudió en el curso la relevancia de la reflexión dentro del portafolio, caí en la cuenta de  que había estado haciendo las cosas mal y que no estaba logrando el objetivo del portafolio.  Esa misma semana, dediqué una hora de clase con cada uno de mis grupos para que escribieran  la reflexión para cada una de las evidencias que hemos trabajado en lo que va del semestre. De ahora en adelante ¡será un elemento indispensable en el portafolio!




No hay comentarios:

Publicar un comentario