lunes, 24 de marzo de 2014

Ciudadanía Transversal


Reflexión:
El Curso de Ciudadanía transversal lo tomé en el 2012, carecía por completo de una noción de lo que en dicho curso haría/aprendería, ni siquiera conocía el término Ciudadanía Transversal. 
Lo anterior fue lo que hizo que el curso se convirtiera en un reto y sobre todo,  en una experiencia satisfactoria al finalizarlo, puesto que además de conocer el significado del término,  pude aceptar (al principio estaba renuente) que si puedo aplicar el concepto en mis cursos (¡Idiomas y Computación!); y lo mejor de todo, soy capaz de diseñar actividades de Ciudadanía Transversal, ligándolas a algún tema del plan de estudios.
El diseño que comparto a continuación, es la actividad con la cual obtuve la certificación y que a la fecha he aplicado con 4 grupos en distintos semestres.  Mi reto,... actualizar dicha actividad y generar nuevas; pero ahora no nada más para cursos de Idiomas (¡reto cumplido!), la siguiente meta es aplicar lo aprendido para diseñar actividades de Ciudadanía Transversal para mis cursos de Computación. 

Evidencia de trabajo del alumno Ramón Aguirre durante la aplicación de la actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario